ARREGLOS UNIDIMENSIONALES (VECTORES, ARRAYS, ARREGLOS)
Los arreglos se pueden definir como objetos en los que podemos guardar mas de una variable, es decir, al tener un unico arreglo, este puede guardar multiples variables de acuerdo a su tamaño o capacidad, es importante recordar que las variables guardadas deben ser del mismo tipo, por ejemplo: Si tenemos un arreglo de tipo Numerico que puede almacenar 10 variables, solo podra almacenar 10 numeros diferentes, no otras variables como caracteres o Strings.
Ejemplo: Pedir 10 números por teclado y obtener la suma, media aritmética, el número menor, el número mayor y cuántas veces se repite cada número.
Primero declararemos:
float promedio = 0;
float suma = 0;
int mayor = 0;
int menor = 0;
int[] miArreglo = new int[10];
For que realiza la suma, promedio y el mayor
for (int i = 0; i < miArreglo.length; i++) {
suma += miArreglo[i];
if (mayor < miArreglo[i]) {
mayor = miArreglo[i];
}
System.out.println(String.format("Posición [%d] Elemento: %d", i,
miArreglo[i]));
}
menor = mayor;
For que buscar el menor
for (int i = 0; i < miArreglo.length; i++) {
if (menor > miArreglo[i]) {
menor = miArreglo[i];
}
For que saca el promedio
promedio = suma / miArreglo.length;
System.out.println("***Salida***");
// contar las veces que se repite cada número
int cont;
for (int i = 0; i < miArreglo.length; i++) {
cont = 0;
for (int j = i; j < miArreglo.length; j++) {
if (miArreglo[i] == miArreglo[j]) {
cont++;
}
}
RESULTADO DEL PROGRAMA
DESCARGA EL CODIGO AQUI :↓
0 comentarios: